ACCESO A MI PAGINA WEB, TEATRO, NOVELAS Y DESCARGAS DE EBOOKS GRATIS

lunes, 25 de junio de 2012

Como estimular la glándula Pineal. Sienta todo su poder

El pecado Original. 

Cuando El Creador mezcló distintos tipos de ADN y le dio su sopló de vida, necesitaba un lugar resguardado en el interior de nuestro cuerpo para albergar la conciencia y la energía del espíritu. 
Cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella”. “Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, y los creó macho y hembra.” Génesis 1,26-27. Está claro que en alguna parte del cuerpo tuvo que almacenar toda la fuerza y el poder de su sabiduría, por lo que creó la glándula Pineal, con el fin de que el ser humano albergara en ella sus experiencias y la forma de conectar su espíritu con su Creador. Aumentando su poder de percepción, así como su semejanza y fusión con el Creador. 
Mucha gente opina que ciencia y religión no pueden ir cogidos de la mano, y este es el primero de los errores, por la sencilla razón de que Dios es mucho más que un ser místico. Es pura ciencia, pura física, y alberga toda la sabiduría del cosmos capaz de crear vida. Prueba de ello es que la vida no es el producto de un juego de magia, sino que es una reacción química que se produce en el cuerpo, donde la fusión de diversas células crean un nuevo ser, y esto se produce por medio de otra reacción química que se llama amor. Cuando el Creador insufló su propia naturaleza en el ser humano, depositó todo su saber y poder en la glándula Pineal. Pero el ser humano, mal aconsejado por medio de la ira y sensaciones negativas, dejó de utilizar esta glándula. ¿Y qué ocurre cuando algo no se utiliza? Pues lo mismo que ocurre con los dedos de los pies, se atrofia. Y este fue el pecado original. El ser humano se dejó llevar por sentimientos erróneos, negativos: ira, avaricia, poder, liderazgo… y su glándula Pineal se atrofió acortando, no sólo su longevidad, sino la parte más importante: la felicidad y su propia prosperidad. Tal vez si entendiéramos el verdadero mensaje, pudiéramos regresar al Jardín del Edén. 

¿Qué es y cómo funciona la glándula Pineal? 

Para conducir un vehículo no necesitamos saber como está construido y por qué funciona, simplemente necesitamos saber cómo manejarlo. De la misma forma, para utilizar la glándula Pineal tampoco necesitamos saber qué es y cómo funciona, ni tan siquiera dónde está ubicada. No obstante, creo que bastará con unos pequeños conocimientos básicos sobre ella para entender mejor su funcionamiento. 
Si trazamos una línea recta desde el centro de la coronilla de nuestro cráneo hacia la base del mismo, y trazamos otra línea recta desde la parte central del entrecejo (un par de centímetros hacia arriba justo en la base de la frente), en el punto donde se cruzan las dos líneas se ubica la glándula Pineal. Se denomina así porque tiene forma de piña, y tras su largo periodo de atrofia, no mide más que el tamaño de una almendra. Existe una teoría, en la cual se nos dice que los primeros pobladores de la tierra, los más ascentrales, tenían la cabeza en forma de cono, ya que era necesario este alargamiento para albergar la forma desarrollada de esta glándula. Esto se debía a la forma alargada y apiñada. Se han encontrado cráneos muy antiguos que adquieren esta forma. El mismo Buda se representa con su cráneo en forma de piña y un punto en la frente a la altura del entrecejo. 

¿Qué función tiene? 

Como hemos dicho al principio, la glándula Pineal es el lugar donde se almacena nuestra energía inmortal. Pero como una vez más queda demostrado que la ciencia y la mística siempre van unidas, diremos que es una glándula de secreción interna que forma parte del techo del diencéfalo. Se origina embriológicamente de una evaginación entre el tálamo y el pretecho. Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral. Es la glándula que segrega la hormona melatonina, que es producida a partir de la serotonina. La epífisis, sensible a la luz, está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Mide unos 5 mm de diámetro. 

Sus células se llaman pinealocitos y se subdividen en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y reptiles (particularmente desarrolladas en el ojo pineal de las tuátaras). En las aves se encuentran menos desarrollados y se habla de fotorreceptores modificados. En mamíferos no existen los fotorreceptores, si bien la glándula está estrechamente relacionada con la función fotosensorial. 

Se une, vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues, se puede considerar que la Pineal es parte de las vías visuales, y así, convierte la información lumínica en secreción hormonal. Y curiosamente, esta glándula controla el inicio de la pubertad, perdiéndose su secreción con el paso de la edad. 

No obstante, a todo este enmarañado científico debemos de añadir lo siguiente: 

Durante miles de años, los místicos orientales han atribuido un tercer ojo al hombre, llamado el ojo de la sabiduría. Un manuscrito sánscrito que data de 1526, dice que era el otorgador del conocimiento divino, tan brillante como la luz de todos los soles brillando al mismo tiempo. 

Según Herófilo, anatomista griego del siglo IV antes de JC, la glándula Pineal era la válvula que regula el fluir del pensamiento. Unos dos mil años más tarde, el filósofo Francés René Descartes la consideró sede del alma racional. El misterio quedó resuelto en 1958, cuando el estadounidense Aaron Lerner descubrió una hormona producida por la glándula Pineal. La hormona fue llamada melatonina, y controla la secreción de la melanina que colorea la piel y el cabello. 


La melatonina procede de otra sustancia, la serotonina, que los investigadores han descubierto en grandes cantidades en la glándula Pineal. De hecho, la glándula parece ser el depósito de serotonina para la totalidad del cerebro. 

Pronto se descubrió que la serotonina no era un elemento escaso en la naturaleza. Se detectó en las glándulas salivales del pulpo, se vio en los plátanos o las ciruelas. Igualmente rica en ella es la higuera, a cuya sombra se sentaba Buda para ser iluminado. 
 En 1954 se realizó un sorprendente descubrimiento. Al parecer, en esta sustancia se encuentra la clave del pensamiento racional, en cuyo caso, la higuera de buda pudo ser el árbol de la sabiduría en el más literal de los sentidos. (Ver aquí la semejanza con el árbol de la fruta, de la ciencia del bien y del mal del génesis) 
Cuando hay serotonina en el cerebro el hombre piensa correctamente, pero cuando no la hay, produce extrañas alucinaciones semejantes a los síntomas de la esquizofrenia. Esto hace pensar en una cura para la locura, pero desgraciadamente han fallado los intentos. 
 Al aparecer, la serotonina es muy sensible a la droga LSD (ácido lisérgico), pudiendo producir alucinaciones que parecerían improbables en dosis tan pequeñas. Siguiendo el curso de las moléculas de LSD mediante el uso de radioactividad, se pudo apreciar que se dirigían directamente a ciertas zonas del cerebro y bloqueaban la serotonina. Ello prueba que la serotonina hace posible las funciones intelectivas del ser humano. 
 En 1898, el médico alemán Otto Heubner dio a conocer el caso de un muchacho enfermo de la glándula Pineal, cuyos órganos sexuales se habían desarrollado precozmente. También se realizaron experimentos con ratas, y se observó que cuanto mayores eran sus glándulas pineales, menores sus órganos sexuales. 
Es un hecho curioso que la glándula Pineal, sepultada en el interior del cerebro, resulte afectada por la luz más débil que hasta ella se filtre, en cuyo caso, los procesos corporales podrían ser activados por la luz del Sol y la Luna. 
No obstante, y después de conocer la fisiología de esta glándula (y he aquí la parte más interesante), cabe decir que en las logias masónicas, en los altos grados cercanos al 33, así como en diversas sectas de culto esotérico, sólo aquellos que alcanzan los grados más elevados, son conocedores de los diferentes secretos y ejercicios para estimular el enorme poder que se encierra en el interior de la glándula Pineal. Por lo que esto nos da más razón para pensar que es la parte en la que el ser humano se funde con su Creador. 
A  pesar de ello, la tergiversación de las religiones y el engaño de las mismas, nos han conducido al gran error del atrofiamiento de esta glándula. 
Cuando el Creador la introdujo en nuestro organismo, lo hizo con el propósito de que el propio Ser pudiera alcanzar la felicidad y fundirse con El a través del conocimiento y la perfección. Pero erróneamente pensó, o alguien (llamémosle el Portador del Mal) le tentó, indicándole un camino diferente para alcanzar la Deidad y no la perfecta comunión con el Creador, que son dos cuestiones muy distintas. Por lo que el Portador del Mal, era perfecto conocedor de que si atrofiaba esta glándula, podría convertir al ser humano en esclavo de sus propias debilidades y someterlo. Dando paso a lo que se ha dado en llamar el Pecado Original. Lo de Eva y la manzana es una más de las tergiversaciones de las escrituras, en las que se le echa la culpa a la mujer de todo, con el fin de que ésta quede doblemente sometida. Creo que no se necesitan más pruebas para entender que el Portador del Mal, no sólo quiso someter al hombre, sino eliminar la astucia de la mujer convirtiéndola en la culpable de todo. 

La perniciosa influencia del líder 

Cuando escribí el ensayo sobre la Magia Ritual (ver iniciación a la Magia Ritual), omití muchos de los aspectos científicos, e inicialmente enfoqué la obra en un tono místico, para que poco a poco, el iniciado se diera cuenta de que estaba ante un hecho científico, pero que lo fuera descubriendo por sí mismo. En toda la obra hice mucho hincapié en la no necesidad de los maestros, lideres, gurús, guías y maestros ascendidos; pues estos precisamente, son los que forman parte del llamado Pecado Original. Es decir, cuando se depende de un guía, maestro o ente místico que te dice lo que has de hacer y cómo, y al que le has de rendir obediencia y pleitesía, la glándula Pineal comienza a atrofiarse, y el alumno o iniciado retrasa su camino, o tal vez, nunca pase de ser un simple esclavo o siervo de su líder o maestro. Prueba de ello es que los ídolos, líderes y demás parafernalia humana, llevan años contribuyendo al “aborregamiento” de la humanidad. Es decir, la masa incapaz de pensar por sí misma, y en su impotencia por prosperar, sucumbe ante la influencia de un supuesto líder que le promete un mejor bien estar. Esto se ve claramente incluso en los ídolos, artistas y gente de fama, que por ese instinto de sentirnos protegidos, le rendimos pleitesía. La sociedad consumista ya se ha encargado de mantener vivo este Pecado Original, creando iconos sectarizantes que anulan la propia voluntad humana. Sin ir más lejos, la adicción a la prensa del corazón o los videojuegos adictivos (sobre todo los de carácter violento). 
Cuando el Creador puso esta glándula, lo hizo con la intención de que el Ser Humano aprendiera a crear un entorno de paz, armonía, equilibrio y perfección para una perfecta fusión, y quiero hacer hincapié en lo de “un perfecto equilibrio”. 

¿Cómo activarla? 

Creo necesario que antes de decir cómo activarla, he de decir qué debemos evitar para que esta glándula siga atrofiándose. Sobre todo los fármacos, alucinógenos, somníferos y drogas que actúen sobre la psique. El Ser Humano ha de ser capaz de producir todos estos elementos de forma natural. Pero sobre todo, lo que hay que evitar es el fervor destructivo a un líder, maestro ascendido, gurús o ídolos mediáticos. Por la sencilla razón de que no son ni más ni menos que simples mortales, con sus defectos y virtudes, que se aprovechan del “aborregamiento” de las masas para su propio beneficio. El Ser Humano nace libre, ha de vivir libre, y ha de ser su propio líder encontrando el perfecto equilibrio entre el bien y el mal y la paz espiritual. Dicho esto, pasemos a cómo activar la Pineal, y sobre todo, cómo saber que la estamos activando correctamente. 
Un pequeño preámbulo para decir que la glándula antagonista de la Pineal es la Hipófisis, ubicada en base del cráneo más o menos a la altura de la nuca. Recordar esto para cuando lleguemos a los síntomas que se aprecian cuando la glándula Pineal esta siendo activada. Sobre la hipófisis, lo más importante que debemos saber es la que regula la simbiosis del calcio junto con la tiroides y regula el crecimiento. Cuando esta glándula se cierra dejamos de crecer. 
Para que podamos entender cómo activarla, voy a tratar de explicar cuales son los síntomas que se experimentan cuando esta glándula está en funcionamiento y la estamos ejercitando correctamente. 
Sentiremos una pequeña presión justo a la altura del entrecejo, unos dos centímetros más hacia la frente. Es lo que se llama el tercer ojo, donde los hindúes ubican el punto rojo en su frente, y donde en algunas de las representaciones de Buda, está presente ese tercer ojo. Pues bien, cuando sentimos está presión no dolorosa, siendo algunas veces hasta placentera, es señal de que nuestra glándula Pineal está siendo ejercitada. Cuanto más tiempo seamos capaces de prolongar esta sensación, mejores resultados obtendremos. En algunas ocasiones, esta sensación es tan fuerte que nos produce un cierto despeje de los senos paranasales, pudiendo respirar mejor por la nariz. 
Para activarla, basta hacer algo tan sencillo como la meditación y permanecer en un estado de paz y armonía. El odio, la ira, la soberbia, la violencia, y sobre todo el creernos el centro del Universo, nos produce el efecto contrario. Nótese que cuando experimentamos estas emociones, sentimos un leve quemazón en la Hipófisis, es decir en la nuca. Cuando nos alteramos, nos irritamos, nos crecemos ante cualquier amigo u otra persona, si nos paramos a pensar un poco, veremos que ante todo sentimos como una especie de agarrotamiento en la nuca, tirantez y rigidez de la misma. Esta tensión producida por estas emociones, activan la hipófisis en un inválido intento de crecernos psicológicamente, pero al estar cerrada no se obtiene ningún beneficio. Es decir, la Hipófisis se activaría con el ego, pero no sirve de nada porque esta ya se cerró cuando dejamos de crecer y no va a producir ningún otro efecto, salvo que nos de un ictus o infarto. Muchos culturistas para desarrollar sus músculos, entre las mezclas que utilizan emplean un fármaco denominado Decadurabolín, que segrega una falsa hormona que activa los niveles del calcio y ayuda a endurecer los huesos, y junto con las demás mezclas de hormonas hace más grandes los músculos. Entre sus efectos adversos más directos, está el de producirse piedras en el riñón, bocio en la glándula tiroides y aumenta el riesgo de infarto, tanto cerebral como de corazón. Por eso cuando enaltecemos el ego, la irritación o la violencia, sentimos esta quemazón en la nuca. Es debido a que la hipófisis intenta reaccionar pero no puede, y al ser la antagonista de la Epífisis o Pineal, está se sigue atrofiando. Por lo tanto, es lógico pensar que con la meditación, la paz, la armonía, la tranquilidad, y sobre todo con la humildad y la benevolencia activaremos nuestra glándula Pineal, cuyos beneficios de correcta y perfecta iluminación, nos acercarán a nuestro Creador. Consiguiendo una vida feliz, próspera y llena de armonía. 
Existen diversas técnicas de meditación. La más sencilla es fijar la atención sobre un objeto cercano e intentar moverlo con la mente. Lógicamente el objeto no se moverá, pero sentiremos la presión antes descrita en nuestra frente. Y quién sabe, tal vez un día se sorprenda del resultado con ese objeto. Otra técnica parecida, es efectuar un ejercicio de telepatía. Cada vez que intentemos algo semejante, la glándula Pineal comenzará a actuar de la misma forma que con la hipófisis y sentiremos esa quemazón. 
También la puede activar con baños relajantes, música suave no estridente. El acto sexual con amor es una bonita y placentera forma. Y sobre todo actual siempre con calma y serenidad. Con esta práctica llegará un momento en que sólo con cerrar los ojos, sentirá el placentero cosquilleo en la frente. 
Se dará cuenta de que su inteligencia, capacidad de razonamiento, felicidad y muchas otras cosas más que irá descubriendo van en continuo aumento. 
Anton Zandorf Lavey en su Biblia Satánica, concretamente en la Diatriba Infernal, cuando está explicando los distintas fases de un ritual satánico, habla del zarpazo en la espalda a la altura de la nuca. Lavey en su biblia, en ningún momento da opción a algún hecho científico, y este zarpazo, se refiere a la sensación negativa que experimenta la hipófisis. 
Sería hipócrita decirle que si usted no es creyente, activar la Pineal por medio de la oración pudiera ser efectivo, para nada. Pero nada como rezar un buen Rosario meditando sus misterios, para un creyente, para que la Pineal se ponga superactiva. De hecho, es aquí la parte en la que más acerca el Ser a su Creador. 
Por lo tanto, cada vez que seamos humildes, justos, bondadosos, nos llenemos de paz y armonía y nos mantengamos en un perfecto equilibrio, estaremos aumentando nuestra glándula Pineal. También debemos de cuidar las horas de vigilia y de sueño. La vigilia nos producirá quemazón en la Hipófisis y un buen descanso contribuye al perfecto desarrollo de la Pineal. 
Por todo esto, medite todos los días, póngase música relajante, fúndase con el Cosmos y con su Creador. Rece si es creyente. Aléjese de los sentimientos hipócritas y lleve una vida lo más honesta posible, sobre todo consigo mismo, y encuentre el equilibrio. Tal vez, lentamente descubra lo cerca que está de su Creador. Cuando hace años me embarqué en la deliciosa aventura de descubrir al verdadero Dios, encontré la paz y la humildad que necesitaba para ser feliz ante la adversidad. Si no es creyente, le voy a decir una bienaventuranza que surge desde mi propia visión del Dios perfecto: “Bienaventurados aquellos que sin tener temor de Dios, actúan con honestidad y justicia.” 
Ahora sólo tiene dos caminos: Seguir como hasta ahora, o buscar la perfecta iluminación y dar un paso más en la escala evolutiva. El Homo Universalis está llegando, y sólo de usted depende.
(C) Joan Tudela 2012

46 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION TE GANASTE UN ESPACIO EN MI BLOG Y EN MIS FAVORITOS QUE DIOS TE VEMDIGA Y TE GUARDE

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la data, la lucidez, y la buena onda¡ gracias¡

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sabido que "el tercer ojo" está relacionado con el alma (lunar) y corresponde el sexto chakra; y la glándula hipófisis guarda nuestro espíritu (sol) y es el séptimo chakra.
    Gracias por tu texto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la enseñansa

    ResponderEliminar
  5. muy acertado en el conocimiento y desarollo del tercer ojo,o glandula pineal en un mundo sometido al estres y al consumismo
    y no al cultivo de la espiritualidad como forma de encuentro
    con uno mismo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera riqueza del hombre, se centra en su espiritualidad como forma de encuentro con uno mismo: Como usted bien dice. Los bienes materiales, los dejaremos atras, el conocimiento y la evolución, vendrán con cada uno de nosotros. Esa es la eterna lucha entre el bien y el mal, lo positivo y negativo, masculino y femenino. Es decir la base en la que se sustenta el universo. Encontrar el equilibrio entre ambas es el camino hacia la perfecta evolución.

      Eliminar
  6. Ser honesto y justo? llevo 40 años siendolo, y lo unico que consigo asi es ponerselo mas facil a quienes me intentan fastidiar. Los tiempos que corren son tremendamente hipocritas y cinicos y va a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La honestidad y la justicia, empiezan por serlo con uno mismo. Y por otro lado elimine la idea de que alguien le intenta fastidiar, no todo el mundo es malo.
      Pero sobre todo sea honesto consigo mismo, el autoengaño no le conducira a nada bueno. Gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. no es bueno ser bueno... tampoco lo es ser malo... simplemente hay que ser... si se debe matar a matar, si se debe amar, pues amar... las cosas fluyen y te aconsejo ser tu la tabla de valores pues en tu caso parece que ser bueno es bastante malo.

      Eliminar
    3. Intentar se honesto, es ser hipócrita. Hay que ser consecuente. Una paciente que se mostraba siempre amable y buena persona se mejoró del lupus al permitirse y aceptar sus egoísmos y sus rabias interiores y decir lo que pensaba en realidad... luego, solo después de eso, comprendió que ella era egoísta por sus heridas de infancia y logró equilibrarlas. Solo entonces comenzó a ser verdaderamente amable. Antes de sanar, su amabilidad era hipocresía. A veces, somos amables solo porque estamos llenos de carencias y queremos ser amados, y no aceptamos nuestra propia sombra. La sombra interior solo se sana cuando somos capaces de verla :)

      Eliminar
    4. Una de las formas de autopiscoanalisis, es el ver tanto los defectos como las virtudes. Usted apunta dos aspectos tanto somaticos como psiquicos de esa persona en cuentión, aspectos que prueban la importancia de nuestro cerebro en el organismo. El aceptar ciertos defectos e intentar cambiarlos es una avance muy progresivo. No obstante tenga siempre encuenta que quien siembra vientos recoge tempestades. Si se aprende a crear un entorno de paz, recibirá paz. Por otro lado la amabilidad es un aspecto de la educación personal de cada cual. La hipocresía con que se desarrolle esa amabilidad o el grado de la misma, el resultado de lo que la vida nos devuelbe. El destino nos lo forjamos a diario con nuestras acciones. Viva rodeando de hipocresía y tendra una vida hipocrita, viva rodeado de amabilidad y recibirá amabilidad. No obstante cuando nos torpezamos con alguien que intenta dañarnos, ya sea de forma amable, egoista o hipocrita, hay que reaccionar de forma inteligente, creame que ponerse a la altura de los demás no es beneficioso para nadie. Si para usted la honestidad se fundamenta en la hipocresía le sugiero que medite en ese aspecto, he intente ver donde está el verdadero problema. Además cuando se habla de honestidad ante todo se refiere a serlo con uno mismo. Y el aceptar que se es egoista ya es una forma de honestidad.

      Eliminar
  7. hola yo lo que lei la exsistencia de glandula pineal para que sirve en diario vivir , en que te ayuda en concreta , espero tener su compresion ya que soy bastate inorante en el tema ,pero si me interesa y mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales. Antes que nada, indicarle que para nada se sienta usted ignorante, pues ante ello he de decirle que cuando se tiene la humildad de reconocer que una cosa no se entiende, y se pregunta de forma honesta, es el primer paso hacia el camino del conocimiento. Por lo tanto cuando usted haga una pregunta de algo que no entiende, no es necesario que justifique la misma, diciendo que es bastante ignorante, ya que si cuando preguntamos recibimos respuesta ampliamos nuestra información. Por lo tanto trataré de responderle de la forma más honesta posible. Antes uqe nada decirle, que ya de por si usted ante su humildad dispone de una cualidad que le favorecerá en su camino hacia la iluminación. Jesús dijo. Bienaventurados los mansos y los humildes porque ellos heredaran la tierra. (mateo 5.5)
      Usted pregunta para que sirve a diario vivir con la existencia de la glandula pineal. Mi respuesta es la siguiente. Si la glandula pineal es la que nos permite ampliar, nuestra capacidad de razonamiento, de conocimiento y secrega unas sustancias llamadas hormonas, para que el cerebro funcione mucho mejor, y esta glandula desde el momento en el que nacemos se va atrofiando, por no usarse. Imaginese, si por medios naturales como la meditación y el pensamiento positivo, la vamos ejercitando, y activando. Sin la menor duda, eso hará que en el vivir diario, nos facilitará mucho más la labor. Para una mayor comprensión le sugiero , lea en este mismo blog, la segunda parte de COMO ACTIVAR LA GLANDULA PINEAL II, Creo que los videos que alli se indican así como las últimas publicaciones que de forma gratuita he insertado sobre el tema, le serán de gran ayuda. Por mi parte, indicarle que, tiene la completa libertad de consultarme y preguntarme todo aquello que no entienda, y que de forma gustosa, trararé de responderle. Reciba un cordial saludo y ante todo, SEA FELIZ es un derecho.

      Eliminar
  8. Alucinante!!... Lo comparto, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  9. La indiferensia la pereza la falta de fe ,el materealismo es una lucha diaria

    ResponderEliminar
  10. Me siento parecido como lei arriba,me enamore,me he humillado,me dicen tantas cosas que me hieren incluso que no me aman,me siento sin rumbo,no se que hacer,llegue a este blog,tratare de desarrollar mi glandula pinial,para que me ayude a cambiar mis pensamientos negativos y a las personas que me rodean.
    No quiero hablar de otras personas,ya que el problema se que soy yo parte en mi y aqui tiene que terminar,no me lo quiero llevar una vez mas,mi pareja es mi espejo,el problema es que he aprendido a mentir,ser cinica por el y ya no quiero ser mas asi,si tengo que colocar la otra mejilla,la seguire y volvere a colocar,no me siento bien siendo una persona con malos pensamientos y sentimientos.




































































































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si el enorme espacio en blanco que dejó en su respuesta, es debido a un fallo técnico o que tal vez escribió algo más que por algún motivo no ha salido. No obstante en las pocas líneas que aparecen, se pueden adivinar algunas cosas que me hacen pensar su estado de ánimo. Le invito a que visualice la segunda parte en este mismo blog de Como estimular la glándula Pineal II, y vea los videos que sobre la misma estoy publicando. También si le es más fácil puede acceder a mi canal de youtube, donde tal vez algunos de los videos le puedan ayudar. No obstante he de decirle que sintiéndose culpable por todo, no va a solucionar nada. Le sugiero pruebe hacer lo siguiente.
      Cada mañana cuando se levante repítase a si misma. Soy un ser bello, hermoso y mi vida se desarrolla de forma ordenada. Se que estoy en el camino correcto y no hay nada que temer. Créame con los lamentos no se soluciona nada, simplemente le añade más dolor a sus heridas. Si algo nos duele nos atormenta, con sentir dolor, estamos añadiendo mas daño. Y créame si algo me ha enseñado la vida es a aprender de mis errores, y sobre todo a no lamentarme de nada. Quedo a su entera disposición por si en algo le puedo orientar. Mientras tanto SEA FELIZ, ES SU DERECHO Y SU LEGADO.

      Eliminar
    2. Gracias Juan Tudela en verdad es admirable su labor, desde que lo descubri en youtube no he dejado de ver sus videos, que estoy poniendo en practica, poco a poco no he avanzado gran cosa, pero espero hacerlo pronto y ojala que cientos y miles y porque no millones siguieramos sus consejos y aprendieramos los conocimientos que Ud. generosamente nos aporta, para así ser una mayoría y enfrentar a esa gente nefasta que no nos deja crecer, sino al contrario que a cada momento nos aprisiona más. Mil gracias y siga con sus valiosos aportes.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimular la gandula es un placebo...

      Eliminar
    2. Si, tiene usted gran parte de razón, de hecho, el 90 % de la efectividad de un medicamento se fundamenta en el efecto placebo, el resto es pura quimica. Pero la glandula pineal, no está puesta en nuestro cerebro por pura casualidad. Al igual que el resto de los organos que componen nuestro cuerpo. Sería ridiculo decir que los orgasmos que experimentamos con nuestro sistema sexual, son efectos placebos, o que el corazón funciona por efecto placebo. Las sustancias que secrega la glandula pineal, no son efecto placebo, cuando usted come y el sistema endocrino entra en acción, no es un efecto placebo, pues de la misma forma ocurre cuando ejercitamos la glandula pineal, las sustancias que segrega no son efecto placebo. Pero reitero su comentario, tiene usted parte de razón al decir que la glandula pineal es un efecto placebo, de la misma forma que cuando usted toma una medicina para que se le cure el dolor de cabeza, una parte del alivio del dolor corresponde a la quimica de esa medicina, el resto al efecto placebo. Pues con la glandula pineal ocurre lo mismo, una parte es gracias a las sustancias que segrega y la otra al efecto placebo. Gracias por su aclaración creo que se me paso por alto añadir esto en en la disertación sobre la glandula pineal.

      Eliminar
  12. Eferto placebo glandula pineal....

    ResponderEliminar
  13. Por subposicion de usted,mi comentario se refire a un procedimieto nada mas....

    ResponderEliminar
  14. En lo medicamentos los porcientos. no son de10 a90 placebo .sea responsable ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ¿Cree usted que las sustancias hormonales que segregan las glandulas son un placebo? El sistema endocrino, no funciona como un placebo, la glandula pineal, segrega hormonas, eso no es un placebo. El acto sexual, segrega hormonas, tampoco es un placebo. (Aunque si placentero) Si realmente cree que las sustancias que segrega la glandula pineal tras ser estimulada es un placebo, le sugiero que estudie un poco mejor la fisiologia y morfologias de los sistemas glandulares. Aunque insisto, en todo ello es el cerebro el que manda, pero el placebo se refiere a la actividad cerebral que se experimenta a modo de psique al creer que un medicamento puede causar una serie de sintomas o curar unas dolencias. Un monje budista estubo más de cuarenta días alimentandose sólo de agua, mientras visualizaba que esa agua le facilitaba todos los nutrientes para vivir, creame a eso no se le puede llamar placebo, si no poder mental y por supuesto en ello tiene mucho que ver la glandula pineal. Se muy bien lo que es un placebo y a lo largo de mi vida lo he utilizado muchas veces obteniendo resultados formidables. Ello me dio a pensar que el cerebro tiene mucho poder y es el que rige todo nuestro organismo, si con ello se consigue la felicidad bienvenido sea eso a lo que usted le llama placebo.

      Eliminar
  15. buen escrito!!!! me siento identificado y espero que toda la gente se llene de amor y humildad y el mundo vibre en la buena frecuencia!! gracias

    ResponderEliminar
  16. gracias por hacer accesible esta información. Quiero abrir mi tercer ojo, pero me cuesta. Supongo que debo hacer más meditación

    ResponderEliminar
  17. quiero saber sobre la masoneria a que se dedica si me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  18. La masonería se presenta como una organización de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.
    La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica sin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realización y salvación. Ignora la realidad del pecado… Sobre la masonería puede encontrar mucha información en internet, basta con utilizar el buscador de google, aunque tambien le digo que no se crea todo lo que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los masones son satanicos y engañadores de mundos se lo digo yo ex mason ....

      Eliminar
  19. Muy buen material, felicitaciones. Me gustaría comenzar activar esta glándula para ser mejor persona y que mi vida sea armoniosa y próspera ya que soy mayor y en mi análisis personal encuentro mi mente vacía, y muy preocupada por encontrarme desempleada y sin casa propia. Si que tuve muy mala infancia pero no quiero culpar a nadie por mis fracasos, el momento que estoy viviendo es preocupante y la sensación que siento no la puedo describir pero es muy feo. me gustaría si fuera posible me indicara por donde comenzar para un ejercicio más rápido y que comience a dar cambios en mi persona.Agradecida Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hace unos días envié un pedido de ayuda a esta página,(22 DE MARZO)pido disculpas por enviarlo en forma anónima. Me encuentro realmente mal por el momento que estoy pasando y por más que realizo los ejercicios que aquí se enseñan de poco me sirven creo yo, ya que durante el día hay momentos que me atormento con mi realidad y la incertidumbre y el miedo se mezclan provocando una sensación muy fea ya que me imagino cosas que no quiero que lleguen a suceder, entiendo que necesito ayuda urgente y no tengo conocidos ni amigos que me puedan ayudar. Acudo a su solidaridad y sus elevados conocimientos en esta materia. Pido disculpa por la insistencia.Agradecida espero su respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Miran:
      En la pagina de Homo Universalis http://www.golgenteonline.com Encontrará un formulario de contacto, si lo estima oprotuno puede utilizarlo. Disculpe el que no haya visto antes sus dos mensajes, ya que otras ocupaciones no me permiten atenderlo con la premura que algunas ocasiones se merece. Observo su angustía. Pero ante la misma lo primero que puedo indicarle es que se relaje y adope al menos una opción de esperanza y creame que trataré de aconsejarla lo mejor que esté en mi.

      Eliminar
  21. Lo hare, lo que mas necesito es paz y nada mas que estar bien en estos momentos ya que no me encuentro y no me siento bien.

    ResponderEliminar
  22. HOLA ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO TU BLOG, HACE MUCHÍSIMO TIEMPO QUE ME INTERESO EN TEMAS COMO ESTE Y TU PÁGINA DE LAS MUCHAS QUE HE REVISADO ME PARECE LA MÁS HONESTA, LÓGICA Y CIENTÍFICA. TENGO MUCHAS INTERROGANTES, ¿TE PUEDO CONTACTAR EN ALGÚN MAIL? YO SOY GRETTA AMALIA

    ResponderEliminar
  23. lo que hace la glandula pineal solo ella la sabra responder solo me dispongo a ser testigo

    ResponderEliminar
  24. Es increíble y maravilloso como encuentra una respuestas que necesita, soy una mujer que he vivido bastantes experiencias dolorosas y he trabajado para sobreponerme a ellas y aun sigo tratando de sanar mi vi vida y dar lo mejor de mi a quienes me rodean, el problema es que en esa búsqueda encuentra uno personas que no son sinceras y lo confunden, la vida es una constante evaluación para mejorarla y para mi fue mas que grande encontrar esta pagina en pocos días me he sentido muy diferente y con ganas de seguir adelante pero no quiero equivocarme y hacer bien las cosas.
    Trabajo con niños de 3 a 5...años y quisiera preguntar de que manera se puede trabajar con ellos de modo que se aproveche su gran potencial y que su glándula pineal dure mas tiempo activa.
    DIOS TE BENDIGA POR TU HERMOSO TRABAJO TE ESCUCHE Y TOCASTE MI ALMA. OLGA URIBE
    que bueno seria contactarte

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Me ha encantado leer este artículo y he llegado a él intentando encontrar remedios para la depresión que no pasaran por el prozac y por los tranquilizantes.
    Quiero hacerte una pregunta si me permites: ¿Activar la glándula pineal, además de ese acercamiento al Creador, provoca una mayor cantidad de serotonina en el cerebro?.
    De antemano gracias por este artículo honesto y hermoso.

    ResponderEliminar
  26. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante el contenido de este texto. se aprende mucho de él

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir sus investigaciones. muy importante el contenido

    ResponderEliminar
  29. cuales son los beneficios de activar esta glandula no me refiero a los fisicos como ya que dice que es donde se alberga la energia infinita supongo que activarla producira alguna avilidad psiquica y quisiera saber cuales son

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, quisiera yo entender, cuales son las bases del texto principal, ya que se dan por hecho varias cosas que desde mi punto de vista no son comprobables totalmente, me gustaría saber si existe algún texto antiguo que manifieste todo este conocimiento y de ser así como se llama o donde están las primeras referencias a esta glándula, tal como esta descrita en el mismo.

    De igual forma me gustaría saber como es que un creyente y un gnostico pueden tener los mismos resultados que un ateo cuando se trata de algo aparentemente espiritual... es posible que lo que se menciona en el texto con referencias bíblicas dando paso por la creación a través de la manipulación del ADN, los craneos alargados de 'algunos' esqueletos encontrados, para luego basarse en que los místicos orientales lo representan en Buda... solo sea una conjunción de eventos dispersos que pueden parecer tener una relación.
    Realmente me interesa su tema, podría ayudarme mucho si me proporcionara información de donde puedo buscar los estudios previos en los que usted se ha basado para su explicación. le agradezco de ante mano su atencion

    ResponderEliminar