ACCESO A MI PAGINA WEB, TEATRO, NOVELAS Y DESCARGAS DE EBOOKS GRATIS

jueves, 19 de abril de 2012

La expropiación de Repsol.


Antes que nada, he de decir que si por mi fuera, expropiaría: las petroleras, las eléctricas, las Cias. Del Gas, la del agua, los transportes públicos (RENFE, Iberia y transportes municipales). Y por supuesto abogaría por una banca nacional, no privada, aunque si dejaría que las hubieran privadas. Los teléfonos los dejaría, ya que aunque lo parezca y no podamos vivir sin ello, no es un servicio de primera necesidad.
 Al ser todo esto servicios de utilidad pública y necesaria, no es justo que estén en manos privadas, lo que hace que unos pocos se enriquezcan a costa de las necesidades de los ciudadanos. Y lo más importante priva al gobierno de una de las principales fuentes de ingresos, por lo que no habría necesidad de sangrar al pueblo con abusivos impuestos.
Es decir cuando todos estos servicios estaban en manos del gobierno, las empresas pagaban el famoso 2 % de ITE (Impuesto Trafico Empresas) Y los trabajadores tenían en sus nóminas como mucho una retención del 1,50 %. Todo eso frente al 18% de IVA que ahora pagamos y frente al 16 % de IRPF incluso llegándose a alcanzar el 25 %.
 Por lo tanto he de decir que la Presidenta de Argentina, harta de ver como se llevan el petróleo de los Argentinos, de ver como unos pocos se enriquecen, mientras un trabajador argentino apenas cobra los 300 euros al mes, teniendo que comprar hasta el calzado a plazos. Veo lógico que se haya decantado por expropiar algo que de por si es suyo. La inversión que Repsol hizo en su día es pecata minuta a los excesivos beneficios que están obteniendo y que la mayor parte de ellos se dilapidan en pagar los abusivos salarios que tienen sus presieentes, vicepresidentes y demás consejeros que superan de media los cinco millones de euros al año. Por lo que la excusa de la inversión no me vale.
No obstante, sea justa o no sea justa, en eso habrá división de opiniones, para los afectados es injusta, para los beneficiarios es justa y para mi que ni me va ni me viene sinceramente me la suda, pues no creo que el presidente de Repsol, se quede sin comer sus acostumbradas mariscadas, ni se prive de sus fiestas, orgías masónicas y demás placeres para los que se les tiene reservado a los opulentos iluminados. Es muy fácil que gobiernos corruptos, te privaticen un servicio de primera necesidad, a cambio de ciertos favores póstumos (cargos honoríficos en esas mismas empresas, cuando se les acaba el chollo, dar trabajo a los yernos de ciertas familias, viajes, puestos clave para familiares y amigos, en fin los mismos chanchullos de siempre). Mientras, nosotros tenemos que pagar abusivos impuestos, abusivas subidas en los recibos de la luz, gas, agua etc, y es que son muchos los que tienen que chupar de esa teta y eso lo ha de pagar el sufrido usuario. Y esa es la parte que me duele, porque si ese capital estuviera en manos del gobierno, al margen de que no habría necesidad de pagarlos tan caros, tampoco tendríamos que pagar tantos impuestos. Y lo que más me jode es que todo esto parece que cuesta de entender y mientras nos marean la perdiz, con el Ibex 35, que si, la prima de riesgo, que si el PIB, que si reducir el déficit y toda esa parafernalia que se sacan de la manga y que en la mayoría de los casos ni ellos mismos entienden.
Y me ratifico, a mi me la suda que se expropie a YPF - Repsol es más casi me da alegría, a ver si cunde el ejemplo. Lo que me repatea es que parecemos el hijo tonto de la familia, mucho mercado común, mucho orden mundial, pero a la hora de la verdad, España se queda sola, nuestros socios europeos se lavan las manos, ni tan siquiera se han dignado en romper relaciones comerciales o hacer algún boicot esos que tanto les gusta hacerle a otros países donde los intereses son mayores. Y esa es la única parte que me molesta, que cuando hay que arrimar el hombro España se queda sola, y no hacemos otra cosa más que hacer el ridículo, El Rey pide disculpas, Zapatero vive en los mundos de yupy, Rubalcaba rabioso por ver pasar a la Moncloa de largo, Rajoy recibiendo presiones por todos los lados y aquí el que suscribe al igual que la gran mayoría de los  españoles, pasándolas putas. Por lo tanto, se pueden dar con un canto en los dientes que al menos la que les ha expropiado YPF, es una mujer que además tiene un puntazo y que lo que van a perder, no les privará de poner un buen plato de caliente en la mesa. ¿Verdad Señor Presidente de Repsol?

1 comentario: