ACCESO A MI PAGINA WEB, TEATRO, NOVELAS Y DESCARGAS DE EBOOKS GRATIS

lunes, 13 de febrero de 2012

Cristos, brujas y videntes. Estafadores de profesión.


Hace unos años, atendí en mi despacho a una señora que quería contratar mis servicios como detective privado porque tenía la sospecha de que su marido le era infiel. Tras la acostumbrada pregunta: ¿Cuáles son los motivos que le hacen pensar esto? La señora me respondió ─ He ido a una vidente que me ha echado las cartas y me ha dicho que tiene una amante. 
Todos mis esfuerzos por intentar sacar a esta señora de la terrible encrucijada en la que la supuesta vidente le estaba metiendo fueron infructuosos. Como la falsa vidente era incapaz de indicar dónde y quién era la causante de tal infidelidad, la señora contrató mis servicios.
Tras una semana de vigilancia, el presunto marido infiel no dio prueba evidente de tal infidelidad. Es más. Una mañana mientras almorzaba con sus compañeros de trabajo, escuché de sus propias palabras que el presunto infiel adoraba a su esposa y le profesaba un gran amor, según le contó a sus amigos.
Todos mis intentos fueron vanos, y por culpa de este mal uso de las artes de la cartomancia el matrimonio entró en una letal crisis.
El tarot, no es un arte de adivinación como muchos pueden creer. Los primeros indicios que se tienen son en Egipto, cuando se estaba construyendo la gran pirámide de Keops. En aquella época los egipcios estaban bastante adelantados en lo que hoy podríamos denominar Psicología, y no olvidemos que la escritura egipcia es por medio de jeroglíficos. Por lo tanto, los veintidós arcanos mayores, no son ni más ni menos que una forma de psicoanálisis que los egipcios utilizaban para psicoanalizar a sus pacientes. Fue en la corte del Rey Alfonso X (sobre el año 1.250), cuando un espabilado le añade el resto de la baraja y le da un cierto toque esotérico, afirmando que podía predecir el futuro.
A partir de aquí, la necedad del ser humano por dejarse embaucar y engañar hizo el resto. Y aquella herramienta egipcia, que hoy en día los psicólogos actuales han sustituído por los sofisticados test, se convirtió en uno de los instrumentos de engaño que utilizan los embaucadores de lo paranormal. Y para hacerlo más real, surgen nuevos estilos, tales como el Tarot de Marsella, el de las Estrellas, etc.
Sin embargo, la verdadera historia del tarot es apasionante. Pero insisto, sólo como estudio científico, para nada esotérico. Y aprovecho para decir que la verdadera magia, el verdadero poder, es aquel que todos llevamos en nuestro interior y que sólo con un pensamiento positivo podemos sacarlo a flote, sin necesidad de tener que recurrir a ningún embaucador de lo paranormal.
Muchas son las estafas que por medio de estos falsos videntes, se están llevando día a día. Curanderos que dicen curar el sida y el cáncer, poniendo en grave peligro a sus pacientes.
En fin, la gran lacra de la humanidad. Aprovecharse de la credulidad, la inocencia, la debilidad y la necesidad del ser humano en creer en algo.
No hay mejor medicina que la de mirar en tu propio interior, ser honesto contigo mismo y tal vez descubras ese inmenso poder que hay dentro de cada uno de nosotros, y que algunos le llaman Dios y yo prefiero llamarle “Aquel que trabaja en silencio”.
Amparados en los tiempos que corren, las dificultades y la impotencia de muchos por salir del agujero, montones de iluminados salen a la palestra con sus líneas de teléfono, donde te prometen solución a todos tus problemas.
De momento, lo único cierto es que tu factura de teléfono vendrá muy elevada, y eso si se para aquí la cosa y no te hacen pasar por su consulta, donde si pueden, te sacarán hasta la sangre.
Pero esto llega ya a rizar el rizo. Falsos Cristos como José Luís de Jesús de Miranda, que en 1.988 se proclamó como la reencarnación del Apóstol San Pablo, en el 2004 dijo ser el Propio Cristo y desde el 2007 se autoproclama el Anticristo. 
Lo peor de todo esto es que encima tiene miles de seguidores, que hasta se tatúan la marca 666. Otros, como el Inri Cristo de Brasil, que también habría que echarle de comer aparte, obtiene pingües beneficios por los generosos donativos de sus adeptos.
Ni Rusia se libra de esta crisis esotérica y celestial. Visarón, desde la Siberia, afirma ser el Cristo de la segunda venida. Y si me pusiera a enumerarlos a todos, la lista sería casi interminable.
Pero el que más me preocupa de todos estos falsos embaucadores, es uno que surge ya en el año 1977, incluso tiene a su propio Juan El Bautista que le viene anunciando. Su nombre: Maitreya.
Este va mucho más allá en su voracidad embaucadora. Pues no sólo afirma ser el Cristo, sino el Siddhartha Gautama, el redentor del Islam y el esperado de la religión Hindú. Va mucho más allá, y encima de la mano de un tal Benjamín Creme, que le viene anunciando y dando la notoriedad teosófica que se merece. Y se autodenomina el Instructor del mundo.
Aquí, y ojala me equivoque, veo más la mano negra que mueve los hilos encaminada a la creación de un nuevo orden mundial, que durante tres años nos daría gran estabilidad y que luego nos sumergiría en la más absoluta oscuridad.
Habrá que estar atentos a estos falsos Mesías y embaucadores, porque somos muy proclives a que nos la metan doblada.

24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (Mateo 24:3-5).
(C) Joan Tudela 2012

5 comentarios:

  1. Ciertamente es deleznable que estos malnacidos se aprovechen de la desesperación de otras personas.

    Aunque un matiz, no fue hasta el siglo XIX cuando Eliphas Levi y Papus, continuando con las ideas de Court de Gebelin (Siglo XVIII), dieron el enfoque adivinatorio y del tarot.

    Por otro lado, el tarot egipcio era utilizado para el "estudio del espiritu". Sin bien coincido en que lo mas probable es que esto haga referencia a posibles trastornos psicologicos, tampoco ha quedado nunca demasiado claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectivamente Elipas Levi y Papus continuaron con la parafernalia del Tarot que ya en el siglo XII, se le había añadido el resto de la baraja. Posteriormente Aleister Crownley, lo introdujo en su secta The Hermetic Golden Dawn (Orden Hermetica de la Aurora Dorada) Era asignatura obligatoría para todos los iniciados, dandole el enfoque totalmente esoterico que ha llegado hasta nuestros días.
      Y como tu bien dices el Tarot egipcio era utilizado para el estudio del espiritu. Lógicamente en aquella epoca se le denominaba así a la psicología moderna, aun no conocian esa palabra. Al fin y al cabo tambien podemos decir que la psicologia bien pudiera ser el estudio del espíritu, al que unos le llaman psique, otros ser superior y otros simplemente la ciencia que estudia el comportamiento humano.

      Eliminar
    2. Mguel Ayala Mail: miguelayala817@rocketmail.com23 de enero de 2014, 17:10

      Ciertamente los "Cristos" son falsos. Para mi, Jesús fue un filosofo, no un Salvador y menos un Dios. Ningún hombre es un Dios. En cuanto a las brujas, hay verdaderas y falsas lo mismo que los videntes y curanderos. Yo tengo estos dos últimos dones que solo uso en beneficio de mi familia que los ha comprobado y de nadie mas. Pero si alguna vez lo hiciera para otras personas, tendría que cobrar porque aunque lo hiciera con amor, mi tiempo vale. Pienso que no debes meter todos los gatos en la misma bolsa, no todos son estafadores. Ellos brindan un servicio igual que tu y cobran por su trabajo y su tiempo igual que tu cobras por tus libros, que tu no haces estas paginas y videos por amor al prójimo sino para ganar seguidores, vender libros y satisfacer tu ego. Si fueses la mitad de la buena persona que pretendes ser, no generalizarías. Pero, en fin, nadie es perfecto, y como Jesús dijo, antes de pretender quitar la paja del ojo ajeno, quita la viga del tuyo. Y también, no juzgues, porque con la misma medida que juzgues serás juzgado. Que tengas un buen año.
      Un fraternal saludo

      Eliminar
    3. Mguel Ayala Mail: miguelayala817@rocketmail.com23 de enero de 2014, 17:24

      Puse mi mail por si quieres responderme en forma privada y no subir el comentario. Si optas por subirlo y responder aquí, puedes borrar el mail si lo deseas. En otros respectos, coincido contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Interesante artículo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar