ACCESO A MI PAGINA WEB, TEATRO, NOVELAS Y DESCARGAS DE EBOOKS GRATIS

martes, 28 de febrero de 2012

Urdangarin : El tonto necesario.

     La Ley de Enjuiciamiento Criminal, establece como sujetos de los hechos punibles lo siguiente: Autor material, coautor, cómplice y cooperador necesario. Siendo éstas las principales figuras activas en la comisión de un delito.
     En el caso de Iñaki Urdangarín, la figura aplicable sería la de cooperador necesario, pues sin esta figura, Diego Torres no habría podido llevar a cabo sus planes.
     Lógicamente, en la promoción universitaria del Sr. Urdangarín, estoy convencido de que habría alumnos mucho más inteligentes, aventajados y con mejores notas que éste. Pero claro, carecían de la parte más fundamental; ser el yerno del Rey.
     Y no es que el Sr. Urdangarín sea un gran estratega comercial, ni que tenga conocimientos superiores de marketing empresarial ni económicos, o sea (versados en las ciencias empresariales) ni mucho menos. Lo único que tiene el Sr. Urdangarín al margen de que haya podido jugar bien al balonmano, es ni más ni menos, ser el yerno del Rey. Porque de no ser por este pequeño detalle, lo más seguro es que el Sr. Urdangarín hubiera pasado al Olimpo de los olvidados, como muchos de nosotros y muchos otros deportistas de otras disciplinas. Como el tenis, por citar un ejemplo, dónde para intentar seguir sin dar un palo al agua, escriben una biografía, montan un pollo familiar, y así nos venden una novelita que ni aún así interesa a nadie.
     Pero resulta que el Sr. Urdangarín es el yerno del Rey, y eso es lo que le supone ocupar un puesto honorífico en Telefónica, y su profesor ve en él una oportunidad grande de hacer negocio. Porque a la hora de montar una consultoría eso es fácil, lo difícil es vender el producto, que te lo compren a precios desorbitados, y encima, no dar nada a cambio. Todo son beneficios.
     Por otro lado, el Yerno del Rey no necesita tanto dinero, pero con tal de figurar y de demostrar que no vive del cuento, se decide a poner su figura en el Instituto Noos. Y aquí tenemos al sujeto punible, “Cooperador Necesario”.
     Pero… ¿Realmente se puede decir que el Sr. Urdangarín es un cooperador necesario? o más bien debiéramos decir que es el “Tonto necesario”.
     Difícil papeleta se le plantea a su señoría, al tener que juzgar ahora a un sujeto punible, que se debe de estar preguntando: “¿`Eto qué lo que é´? ¿Qué ha pasado?” Porque no me veo yo al Sr. Urdangarín como cerebro de una trama económica de tal magnitud, cuando su mayor cualidad empresarial es ser miembro de la Casa Real.
     Bien que le ha venido a la prensa y a los lobos de la república, que ven en ello una oportunidad más para atacar a la casa Real. Y encima en un momento crítico, donde la izquierda, primero crea un caos económico y segundo pretende colárselo a los de la derecha. Y nosotros, al igual que el Sr. Urdangarín, caemos como tontos necesarios para seguir en este sucio juego.
     Yo no digo que el Sr. Urdangarín sea inocente ni culpable (eso lo decidirá la justicia), simplemente que es Tonto. Buen deportista, buen padre, buen esposo; pero tonto.
     Seguro que se casaron por amor, al menos por parte de la infanta, porque una cosa así sólo la aguanta una mujer enamorada de su marido. Su marido, simplemente se ha dejado vencer por algo que se llama vanidad. Se creyó que su cargo en la Telefónica se lo habían dado por las buenas notas que había sacado cuando hizo el master, al igual que su colaboración en el instituto Noos.
     Por otro lado, la Casa Real invierte millones en la seguridad de la mísma. Mal pagados han de estar los asesores reales, para no aconsejar bien a sus miembros sobre los negocios en los que se meten.
     En un país donde no se respeta a la Casa Real, donde el sentimiento patriótico aflora con el canto de “Yo soy Español”, cuando la selección española (mal llamada “La Roja”), gana el Mundial o la Eurocopa. Donde muchos se pitorrean de nuestro Himno Nacional, incluso de nuestra bandera. Donde los políticos y empresarios se visten de Luís Candelas para robar a espuertas al pueblo. Este tipo de juicios mediáticos, sirven muy bien para desviar la atención a los verdaderos ladrones y saqueadores.
     Pero como ya estamos acostumbrados y somos tan proclives a que nos la metan doblada, y  cada vez vemos más mermados nuestros empobrecidos salarios, también somos los “tontos necesarios”, al igual que el Sr. Urdangarín. La diferencia, es que él no tiene problemas económicos para llegar a fin de mes, ni tenía la necesidad de cometer los hechos que se le imputan, ya sea como cooperador necesario o como “tonto necesario”.
© Joan Tudela 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario